Facebook Instagram WhatsApp
banco banco

Bienvenido a la Asociación EMDR Colombia

RED DE PROFESIONALES ENTRENADOS Y ACREDITADOS

imagen nueva

La Terapia EMDR es un enfoque psicoterapéutico estructurado para aliviar el sufrimiento humano. La Organización Mundial de la Salud ha reconocido y recomendado la terapia EMDR para el tratamiento de adultos y niños con trastorno de estrés postraumático (TEPT)

¿ Que es EMDR?

CURSO:

TRASNTORNO LIMITE DE PERSONALIDAD (TLP) Y TRANSTORNO DISOCIATIVO

Instructor: Leonardo Alfonso Morales Hernandez

Psicoterapeuta EMDR con 16 años de experiencia. Formado en los cursos basicos y avanzados, Terapeuta certificado y supervisor

Mas Informacion Aqui

Servicios para asociados

  • Orientación
    en casos

    El terapeuta en formación recibe orientación y apoyo de un supervisor experimentado en el proceso de aplicación de EMDR. Esto incluye discutir casos, estrategias de tratamiento y desafíos clínicos.

  • Certificación
    profesional

    Los terapeutas interesados en practicar EMDR deben completar una formación especializada en EMDR acreditada por una organización reconocida. Esta formación incluye tanto componentes teóricos como prácticos.

  • Entrenamiento
    acreditado

    Para obtener la certificación en EMDR, los terapeutas deben cumplir con requisitos estándar, como realizar un número mínimo de sesiones de EMDR bajo supervisión y aprobar un examen de certificación

  • Visibilidad
    en nuestro directorio

    Estarás en nuestra base de datos como miembro activo y certificado en EMDR

  • Comunicate con
    Nosotros

    puedes realizar el formulario y nosotros nos comunicaremos via correo o telefono

¿A quiénes servimos?

INFANCIA

Los terapeutas de EMDR que trabajan con niños utilizan juegos, arte, narrativas y metáforas para que los niños puedan expresar sus experiencias y emociones de manera más cómoda y adaptada a su edad.

ADULTOS

EMDR ha demostrado ser efectivo en la reducción de los síntomas de TEPT y otros trastornos relacionados con el trauma en adultos.

AYUDA HUMANITARIA

EMDR puede desempeñar un papel importante en la atención de la salud mental en situaciones de ayuda humanitaria al ayudar a las personas a procesar el trauma y reducir los síntomas de estrés postraumático.

imagen form

Para contactar un terapeuta, por favor utiliza la información en la página de terapeutas entrenados en EMDR . Si deseas ponerte en contacto con nosotros rellena el siguiente formulario.

¡Te contactaremos lo antes posible!

Formulario de contacto

IMPORTANTE INFORMACION

¡Ojo! ¡Tu inversión de tiempo y dinero para tu formación profesional lo amerita! ¿Sabes que los Entrenamientos de EMDR Colombia dados por la Dra. Chiquinquirá Blandón y la Dra. Ana Gómez, son los únicos reconocidos para ser impartidos en nuestro país?, entrenamientos que cuentan con el respaldo y reconocimiento de EMDR América Latina y de EMDR Institute de la Dra. Francine Shapiro, cuyo certificado de finalización de Entrenamiento Básico es reconocido por EMDRIA.

La Asociación EMDR Colombia es parte del numeroso equipo de trabajo que conformaEMDR América Latina, cuyos países integrantes también reconocen nuestros Entrenamientos Básicos.

Nuestra ética de trabajo se caracteriza por respetar el trabajo de los diferentes entrenadores que, como nuestras entrenadoras han realizado previamente en sus países, para la enseñanza y difusión de la Terapia EMDR.

Por lo tanto, respetamos esta labor de los entrenadores de cada país latinoamericano asociado a EMDR América Latina; cursos que ofrecen entrenamientos básicos y de profundización de otros países fuera de Colombia y EMDR América Latina en EMDR, no tendrán el reconocimiento de nuestra parte.

firma Descargar Documento

Algunas organizaciones que respaldan a la terapia EMDR